Portada1
historia

ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO

Desde  sus  comienzos,  la organización  está  a  cargo  de  la  Comisión  Directiva de la  Biblioteca Popular Juan B. Alberdi, Comisión del Malambo y Amigos del Arte, con domicilio  en  Dr. Senestrari  120,  de la  localidad  de  Laborde,  Provincia  de Córdoba.

 La Comisión  Organizadora,  invita  a  una  persona,  idónea en el tema, a desempeñarse como  delegado  en  cada  una  de  las  provincias,  con la responsabilidad de realizar  un preselectivo  provincial  para   la  conformación  de la Delegación que representará  a su provincia.

Es Importante  destacar  que  el  Festival  Nacional del Malambo es el único festival que rescata  las  tradiciones,  considerando  que cada delegación  concursa  en  los  distintos rubros  en  la  forma  Tradicional, respetándose  fundamentalmente  la  regionalidad brindando así la difusión cultural de todos los rincones de la Argentina.

Desde enero del 2004, participan las  23 provincias, un logro que demuestra la importancia que fue adquiriendo el Festival a través de sus ediciones.

Durante los días en que se desarrolla el festival se realizan distintas actividades dedicadas a acercar el mayor conocimiento de  las costumbres que identifican a cada una de las provincias las mismas consisten en: Talleres, Conferencias, Peñas, Feria de Artesanías, etc.

La Comisión Organizadora, los colaboradores y el pueblo de Laborde se dedican en esos días a atender fundamentalmente a todos los participantes, para que se sientan en su propia casa.

Con el transcurrir del tiempo, el Festival trascendió fronteras y América latina comenzó a formar parte de este hecho cultural único por sus características. Compartir la esencia y la tradición será siempre un camino a transitar para los pueblos que crecen y respetan su historia.

 

Por eso desde hace algunos años se realiza un verdadero intercambio cultural con. Festival del Takuare`é de Gurambare de la Republica de Paraguay, Festival Nacional de Folklore de San Bernardo Republica de Chile, la Semana  de la Farrouphila en el Estado de Rió Grande do Sul, Republica Federativa de Brasil, ballet “Sangre Latina” en representación de la Republica  de Bolivia, ballet “Los Patricios del 25” en representación del Ballet Nacional de la Republica Oriental del Uruguay donde el Campeón Nacional de Malambo y la delegación ganadora representaran al Festival en los respectivos festivales





Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
en vivo:

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.festivaldelmalambo.com.ar/.
Enviar mensaje
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Ver todas
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en laborde
seguinos en facebook
Categorías de noticias
  • Noticias
  • Para contactarse con nosotros
    Festival Nacional del Malambo

    Comisión: secretariamalambo@gmail.com
    Biblioteca: malambo_laborde@yahoo.com.ar
    Academia: esc.danzasmalambo@hotmail.com

    Teléfono o Fax: (03537) 461105

    Correo o Personalmente: 2657 - Dr. Senestrari 120

    Laborde - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de laborde
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra